Hospital Mario Mendoza continúa cerrado por portestas de empleados

Tras cinco días de protestas continuasmolestos reaccionaron este día pacientes del Hospital psiquiátrico Mario Mendoza de Tegucigalpa capital hondureña.

Los pacientes se han hecho presente durante toda la semana para reclamar medicamentos y recibir consulta externa, pero lo único que han encontrado es un portón cerrado.

“María”, una de las pacientes de este nosocomio soltó a llorar este día ya que toda la semana se ha apersonado por sus medicamentos para controlar la ansiedad y bipolaridad y no ha podido a causa de las protestas.

Los empleados mantienen una protesta y han cerrado las instalaciones en exigencia a pagos atrasados de salario y de dotación de medicamentos.

Los inconformes han denunciado abandono por parte de las autoridades de la Secretaría de Salud (Sesal) ya que ni siquiera son recibidos para dialogar.

Entre tanto, los pacientes alegan que ellos son los únicos afectados y han solicitado a las autoridades resolver la problemática.

En Honduras solo funcionan dos hospitales psiquiátricos públicos por lo que muchos de los pacientes deben viajar para recibir atención y medicamentos.

Durante toda la semana decenas de pacientes se han apersonado a las instalaciones del Hospital Mario Mendoza en Tegucigalpa, pero no han sido atendidos ni se les ha dotado de sus medicamentos.

Leave a Reply