Iglesia católica celebra el domingo de ramos en medio de crisis sanitaria
La iglesia católica celebró el domingo de ramos en distintas parroquias de Tegucigalpa y sin feligreses, en medio de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19.
El Cardenal Oscar Andrés Rodriguez Maradiaga dijo que no hay que seguir crucificando nuestra Honduras, recriminando a la vez que más que el COVID-19, en el país hay que erradicar el virus del egoísmo, la soberbia, el odio y la traición.
El inicio de la Semana Santa este año se celebra de manera atípica, diferente, debido a la emergencia que se vive en Honduras debido a la pandemia del coronavirus que ha obligado a decretar un toque de queda absoluto que prohíbe las reuniones de todo tipo, incluso las religiosas.
La homilía de este Domingo de Ramos se refirió a la pasión de Cristo según el evangelio de Mateo, donde el cardenal aludió la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén.
“Nuestro grito hoy es bendito el que viene en el nombre del Señor y también en nuestra Tegucigalpa, también en nuestra Honduras, es nuestro grito hoy, bendito el que viene en el nombre del Señor”, refirió el líder espiritual.