Iglesia Católica de Honduras considera irracional la guerra en Ucrania

 El cardenal de Honduras, Óscar Andrés Rodríguez, tachó este domingo de «irracional» la guerra en Ucrania y lamentó que la única respuesta frente al conflicto, que ha dejado miles de muertos, sean «armas y muerte».

«Pensemos simplemente en esa guerra irracional en Ucrania, cada día más destrucción, cada día más muerte, y para qué, el derecho internacional atropellado completamente», dijo Rodríguez en una homilía celebrada en la Basílica Menor de Suyapa.

Lamentó que la Organización de Naciones Unidas (ONU) «no puede hacer nada y muchas veces la única respuesta es armas, armas, armas y muerte. Verdaderamente como hacen falta los obreros de la paz».

El cardenal hondureño cuestionó que en algunos lugares la sociedad se «está descristianizado» y «deshumanizando». De acuerdo con los datos proporcionados hoy, desde que comenzó la invasión rusa, hace 130 días, los bombardeos en la región de Donetsk han causado la muerte de 554 civiles y han herido a otros 1.442, si bien se desconoce el número de víctimas en Mariúpol, donde las autoridades han calculado el número de decesos en unos 20.000.

Leave a Reply