Iglesia Católica llama a la no explotación laboral
El cardenal de Honduras, Óscar Andrés Rodríguez, durante la homilía dominical reprochó la explotación laboral en el país después que las autoridades realizarán esta semana el rescate de 35 víctimas.
Esta semana, durante la Operación Libertad ejecutada por el Ministerio Público y la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) se produjo la detención de cinco personas y el rescate de 35 víctimas de explotación laboral.
“Que triste lo que hemos visto esta semana en los medios de comunicación como aquí mismo se practicaba esclavitud laboral, no puede ser”, expresó el jerarca de la Iglesia Católica en Honduras.
De acuerdo a lo informado por agentes asignados al caso, el trabajo policial se realizó en atención a denuncias formales por los delitos de trata de personas en la modalidad de explotación laboral en condiciones de esclavitud o servidumbre.
Fue así que equipos conformados por policías y fiscales, llegaron hasta varios restaurantes ubicados en distintos puntos de la capital, para verificar la información y ejecutar detenciones preventivas contra las personas que supuestamente realizaban la explotación laboral.