Iglesia Católica pide redoblar cuidados ante el COVID-19

En la homilía oficiada este domingo en la Catedral de Tegucigalpa, el cardenal Óscar Andrés Rodríguez, pidió a los hondureños redoblar las precauciones, «porque muchas personas piensan que por haber sido ya vacunadas, pueden dejar las medidas de bioseguridad, y eso es un error que provoca que aumente el número de contagiados».

En ese contexto, el prelado católico enfatizó la importancia de cuidar a los enfermos y la salud de toda las familias hondureñas ante el virus de la covid-19.

«Cuantas veces un miembro joven de la familia que no tiene síntomas puede estar contagiado e infectar a los demás», expresó el purpurado, ante el dolor y sufrimiento en Honduras por causa del terrible coronavirus que ya deja 7,250 muertos y casi 274 mil contagios desde el 2020, según el informe del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

«Debemos respetar y sanar vidas, precisamente a las personas que encontramos con la esperanza en el señor Jesucristo», instó la máxima autoridad de la Iglesia Católica de Honduras, quien además pidió liberar a los hundidos en la tristeza, soledad, a los angustiados, desempleados, inmigrantes y quienes sufren la injusticia y la violencia en el mundo».

Rodríguez también demandó echar del país el engaño, la mentira, las falsas propagandas y delitos abominables como la corrupción y al que debe enriquecerse empobreciendo a los demás.

El religioso explicó que echar a los demonios significa liberar de los modelos de vida que alienan, esclavizan, demandando promover la liberación del ser humano de cualquier injusticia y de la esclavitud.

Leave a Reply