Iglesia llama a la reconciliación entre hondureños

La Iglesia Católica llamó este domingo durante su habitual misa dominical en la catedral San Miguel Arcángel, a que los hondureños debemos reconciliarnos, y poner un alto a la violencia y el odio. Se refirió a la petición de Jesús de amar al enemigo.

El sacerdote indicó que no significa tolerar las injusticias, sino amar al prójimo, respetarlo, admirarlo y mirarlo con misericordia.

 “la palabra de Dios este domingo pareciera que nos dice, un alto a la violencia, un no al odio y empecemos a edificar en el amor, a construir la paz, a reconciliarnos unos con otros, necesitamos la paz interior, necesitamos el amor, necesitamos el perdón” expresó.

Martínez se refirió en la homilía a ley del talión que estaba vigente en tiempos de Jesús, la que era una ley, no de venganza, sino para frenar la violencia, poner límite a la venganza y hacer posible la convivencia pues el castigo nunca debía sobrepasar la ofensa. Consistía en hacer sufrir al delincuente un daño igual al causado por él, una ley progresista en la cultura primitiva. �

Leave a Reply