Implicado en el asesinato de excongresista Echeverría es enviado a “La Tolva”

El Juzgado con Jurisdicción Nacional ha enviado a la cárcel de máxima seguridad el tercer implicado en el asesinato de la excongresista Carolina Echeverría Haylock.

El procesado se trata de Walter Antonio Matute Raudales, de 34 años de edad, de oficio taxista, quien fue detenido el miércoles anterior por agentes de la Dirección Policial de Investigación (DPI) en la colonia Miraflores de la capital.

En ese sentido el juez designado a conocer este caso lo ha enviado con auto de formal procesamiento a la cárcel de máxima seguridad conocida como “La Tolva”, en Morocelí, El Paraíso, oriente del país.

El Ministerio Público presume al individuo responsablñe del delito de asesinato contra la excongresista y de tentativa de asesinato contra su esposo, el abogado Andrés Urtecho Jeamborde.

Por dicho crimen también se encuentran guardando prisión preventiva Dennis Abel Ordoñez García y Michael Mejía Carranza, quienes dentro de 15 días, de acuerdo al Código Procesal Penal, se deberán presentar ante los tribunales de justicia.

En esa comparecencia el juez jurisdiccional determinará si hay suficientes elementos probatorios para que esta causa se eleve a juicio oral y público.

Leave a Reply