Imponen medidas de restricciones en Olancho
Restricciones en la circulación y el cierre de algunos negocios y actividades sociales y deportivas, así como sanciones para quienes incumplan las medidas de bioseguridad, acordaron en las últimas horas las fuerzas vivas de Olancho que han hecho la propuesta al Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), para que sea ese organismo que lo apruebe.
El diputado olanchano, Reinaldo Sánchez, informó que en la reunión se propuso la restricción la circulación mediante uno o los dos últimos dígitos del documento de identificación por lo menos durante los próximos 15 días a partir del lunes, medida que el Sinager la hará oficial.
Asimismo, se tomó la decisión de suspender todos los eventos masivos como peleas de gallos, partidos de fútbol y todos los que represente aglomeración de personas, apuntó.
La otra medida que es inevitable, es la regulación de los negocios, no se trata de cerrarlos, sino que se restrinja el número de personas ya que se ha visto en establecimientos como los bancos donde se han apreciado aglomeraciones sin guardar el distanciamiento físico.
Igualmente, se prohíbe el velatorio de personas fallecidas por COVID-19, exclusivamente en el departamento de Olancho, que es uno de los más afectados por la pandemia, enumeró Sánchez.
Entre las medidas también se propone que el toque de queda en Olancho sea de 8:00 de la noche a 5:00 de la mañana.
A pesar de que ese departamento es uno de los más afectados por la pandemia tanto en el número de casos como la tasa de letalidad, se puede apreciar la inconciencia de muchos de sus pobladores muchos de los cuales ni siquiera portan la mascarilla.