Incendio en Guanaja deja severos daños estructurales
Un incendio de grandes proporciones ha dejado al menos 17 casas quemadas en la isla de Guanaja este sábado, dejando hasta ahora cuatro personas lesionadas y 400 evacuadas. El cuerpo de bomberos trata de apagar las llamas.
Helicópteros con el sistema Bambi Bucket de la Fuerza Aérea Hondureña buscan sofocar el voraz incendio que consume decenas de viviendas y comercios en el municipio de Guanaja, en Islas de la Bahía.
Los miembros de la Fuerza Aérea trasladaron helicópteros con los que buscan sofocar de una forma más rápida el incendio que se registra en la parte Este del cayo.
Asimismo, por la vía aérea inició el traslado hasta el momento de cuatro personas que resultaron afectadas dos de ellas por inhalación de humo, otra con quemaduras de consideración y otro electrocutado a hospitales de La Ceiba y Tegucigalpa.
Hasta el momento se ha identificado a una de las personas afectadas y trasladadas a un centro asistencial vía aérea como Gustavo Adolfo Méndez
Miembros de las Fuerzas Armadas también realizan labores de evacuación y auxilio en mercados y viviendas donde se extiende el siniestro.
Hasta el momento, los cuerpos de socorro han evacuado a 400 personas afectadas por el incendio, según confirmó el titular de Copeco, Max Gonzales.
Las personas evacuadas están siendo trasladadas hasta el otro extremo de la isla a un albergue establecido.