Incineran 313 kilos de cocaína en Honduras

Las fueras del orden procedieron a incinerar tres mil 313 kilogramos de cocaína incautados en tres recientes operaciones dirigidas por la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

 La quema del estupefaciente tuvo lugar en un complejo militar en la ciudad capital y la misma se ha coordinado con la Dirección de Medicina Forense, el Juzgado con Jurisdicción Nacional, Fuerzas Armadas, unidades policiales y otras instituciones.

El Ministerio Público calificó la acción como histórica y sin precedentes en la lucha contra el narcotráfico en el país. Las más de 3.3 toneladas de clorhidrato de cocaína se decomisaron en las operaciones registradas el 30 de junio del presente años donde se incautaron 488 kilogramos que eran transportados en una cisterna dedicada al acarreo de gas licuado del petróleo (LPG) interceptada la altura de la comunidad de Limones, Olancho.

El camión marca Freightliner, placa PDQ 1814, modelo FL60, color blanco, con la leyenda “Hondugas”, era conducido por Kennett Oswaldo Bonilla Rogel, procesado por el delito de tráfico de drogas agravado.

Asimismo, el 27 de agosto se incautaron dos mil 430 kilogramos de cocaína en Roatán, Islas de la Bahía, dentro de un camión cisterna con placa HAV-9360, caso por el que tienen proceso activo Francisco Federico Henríquez Gómez y Jorge Reiniery Rosales Bustillo por tráfico de drogas agravado.

Igualmente, el 25 de septiembre se incautaron de 395 kilogramos de cocaína por los que fueron detenidos judicialmente Samuel Antonio Ortiz Rodríguez, Juan José Martínez y Josué David Rosales Fuentes por tráfico de drogas agravado. El hallazgo se hizo en el interior de un camión en La Ceiba, Atlántida.

De manera que, al convertir en cenizas estos tres cargamentos que suman tres mil 314 kilogramos de cocaína, droga alcaloide tropano y fuerte estimulante, se concretan acciones en la lucha contra este delito cuyo paso y distribución ha generado violencia y luto en el territorio hondureño.

Leave a Reply