Incomunicados permanecen municipios en Ocotepeque
Varios municipios del norte de Ocotepeque se encuentran sin energía e incomunicados por el mal estado de la red vial, derrumbes y la crecida de ríos y quebradas producto de las lluvias de los últimos días.
Los municipios afectados son: La Encarnación, San Fernando y San Jorge, todos ubicados al norte del departamento de Ocotepeque, occidente de Honduras. Según se informó en los tres municipios hay desabastecimiento de granos básicos.
Asimismo, denunciaron que ya tienen varios días sin energía eléctrica y no encuentran respuestas de las autoridades de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), por lo que hacen un llamado a las autoridades.
Las carreteras que conectan con esos municipios están completamente destruidas al igual que puentes de la zona han cedido.
Las autoridades de meteorología confirmaron que con el desplazamiento de una cuña de alta presión las lluvias continuarán a nivel nacional, por lo que las cientos de familias de esa zona occidental del país permanecerán incomunicadas.