Instan al gobierno de Xiomara a generar puestos de trabajo
El economista Alejandro Kaffati insta al gobierno de Honduras a generar mayores fuentes de empleo y atraer la inversión tanto nacional como extranjera.
Mencionó que las inversiones en Honduras solo suman 700 millones de dólares y esto comparado a las remesas solo representa aproximadamente el 1% del Producto Interno Bruto (PIB).
En ese sentido, Kaffati expresó que es imposible pensar que se va a erradicar la pobreza y generar fuentes de trabajado si no se están trayendo los niveles de inversión necesarios.
“Pensamos que tendría que ir acompañado por un mejoramiento en el clima de inversiones, una agilización de la simplificación administrativa del gobierno para que los trámites gubernamentales sean más simplificados y ágiles tanto para inversionistas nacionales y extranjeros”, declaró.