Investigación sigue en curso y requerimientos serán presentados, dice portavoz policial

La investigación en el caso de la masacre de cuatro jóvenes entre ellos el hijo del expresidente Porfirio Lobo Sosa, sigue en curso, por lo que los requerimientos serán presentados en debida forma, dijo el portavoz de la secretaría de Seguridad, Miguel Martínez.

Señaló que circulan en los medios de comunicación fotografías y nombres de personas que supuestamente participaron en la masacre, “esa versión no podemos verificarla”, dijo.

El funcionario policial negó también que cinco de las seis personas detenidas hayan quedado en libertad.

Agregó que no se pueden dar detalles de la investigación ya que la misma está avanzada y día a día se están recolectando más evidencias.

Reiteró que no se puede profundizar en el caso y será únicamente a través de las conferencias de prensa y los comunicados que se dará a conocer la información.

Indicó que una vez recolectadas todas las evidencias el Ministerio Público podrá realizar los requerimientos correspondientes.

El fin de semana, las autoridades policiales confirmaron la captura de seis personas entre ellas una mujer a quien el juez competente le dictó detención judicial.

Se trata de Norma Alicia García (56), acusada por el Ministerio Público por suponerla responsable de cómplice de asesinato en perjuicio de Said Omar Lobo Bonilla, José Salomón Vásquez Chávez, Norlan Enrique Rivera Rodríguez y Luis Armando Zelaya Rivera, así como asociación para delinquir en perjuicio de los derechos fundamentales

Leave a Reply