Israel ordena despliegue ‘masivo’ de militares en su territorio

Las tensiones entre Israel y Hamás se han intensificado en las últimas horas, dejando el despliegue ‘masivo’ de militares en su territorio mixto.

El objetivo de la estrategia militar es disminuir los ataques en ciudades donde también habitan palestinos.

‘Estamos en una situación emergencia… Y ahora es necesario reforzar masivamente las fuerzas sobre el terreno’, dijo el ministro de Defensa israelí, Benny Gantz.

Con el despliegue ‘masivo’ se espera que las afectaciones en territorios mixtos israelíes disminuyan considerablemente.

La decisión del gobierno de enviar a los militares a resguardar las ciudades se da luego de constantes lanzamientos de misiles de Hamás y bombardeos israelíes.

Hasta la fecha el intercambio de ataques ha dejado la muerte de más de 80 palestinos y seis israelitas.

‘Se han producido disturbios de una violencia inusitada en estas ciudades en las que viven desde hace décadas israelíes y palestinos que tienen la ciudadanía israelí’, agregaron autoridades de Defensa.

Sobre el despliegue ‘masivo’ de las fuerzas de seguridad se detalló que en las cercanías de Tel Aviv, grupos de jóvenes árabes y judíos extremistas han protagonizado disturbios.

La violencia dentro de Israel llega a un nivel inédito desde hace décadas’, dijo EL portavoz de la policía israelí, Micky Rosenfeld.

Además, se indicó que el despliegue ‘masivo’ vendría a controlar estos disturbios extremistas, dejando decenas de personas detenidas.

El intercambio de ataques entre Hamás e Israel ha dejado la muerte de 83 palestinos, entre ellos 17 niños. Mientras que Israel reporta el fallecimiento de seis ciudadanos.

Leave a Reply