Israel respalda tercera dosis de Pfizer

El Ministerio de Salud de Israel dice que un equipo de expertos ha respaldado una tercera dosis de la vacuna COVID-19 de Pfizer para la población mayor, convirtiéndose en el primer país del mundo en hacerlo.

El Ministerio de Salud dijo en un breve comunicado el jueves por la mañana que un equipo de expertos había votado a favor de una vacuna de refuerzo, aunque los expertos estaban divididos sobre si la elegibilidad debería comenzar a los 60 o 70.

“La recomendación fue enviada al Director General del Ministerio de Salud, Prof. Nachman Ash, quien se espera que tome una decisión en los próximos días sobre la vacuna y la población objetivo”, dijo el Ministerio de Salud en el comunicado.

Israel, que tiene una de las tasas de vacunación más altas del mundo, está tratando de contener una nueva oleada de casos de coronavirus. El miércoles se informaron más de 2.300 casos nuevos, el mayor aumento en un día desde el 11 de marzo, y el número de hospitalizados se ha duplicado a 263 en poco más de una semana.

Pfizer informó el miércoles que una tercera dosis que se administra al menos 6 meses después de la segunda dosis aumenta fuertemente la protección contra la variante Delta. Dijo que los títulos de neutralización contra la variante eran más de 5 veces más altos en personas más jóvenes y más de 11 veces más altos en personas mayores que después de dos dosis.

También el miércoles, nuevos datos mostraron que la eficacia de la vacuna COVID-19 de Pfizer cayó del 96% al 84% durante un período de seis meses, pero la eficacia general contra la enfermedad grave se mantuvo fuerte en 97%.

Leave a Reply