Italia ordena nuevo confinamiento a partir del lunes
El viernes se ordenó el cierre de escuelas, restaurantes, tiendas y museos en la mayor parte de Italia a partir de la próxima semana, luego de que el primer ministro Mario Draghi advirtiera sobre una “nueva ola” de infecciones por coronavirus.
La mayor parte de Italia estará efectivamente bajo bloqueo, ya sea en la zona ‘roja’ o ‘naranja’, a partir del lunes, ya que el Ministerio de Salud anunció nuevas y duras restricciones para gran parte del país tras un nuevo aumento de infecciones.
Muchas regiones, incluida Lombardía, que rodea Milán, así como otras, incluida Lazio, alrededor de Roma, serán designadas como “zonas rojas” a partir del lunes, dijo el Ministerio de Salud.
“Más de un año después del inicio de la emergencia sanitaria, lamentablemente nos enfrentamos a una nueva ola de infecciones”, dijo Draghi durante una visita a un nuevo centro de vacunación en el aeropuerto de Fiumicino de Roma.
Añadió: “El recuerdo de lo ocurrido la primavera pasada es vívido y haremos todo lo posible para evitar que vuelva a suceder”.
Draghi dijo que se informaron más de 150.000 nuevos casos de Covid-19 en la última semana, frente a poco menos de 131.000 registrados la semana anterior.