Italia pierde a Bastoni, Calabria y Biraghi para la final de Belfast
La selección de Italia perdió este sábado a Alessandro Bastoni, Davide Calabria y Cristiano Biraghi para la cita del lunes en Belfast contra Irlanda del Norte, en el partido que cierra la fase de clasificación al Mundial en el que los «azzurri» deben ganar marcando lo más posible para aumentar sus opciones de clasificarse para el Mundial de Catar.
Tras las bajas de Giorgio Chiellini, Ciro Immobile, Marco Verratti, Lorenzo Pellegrini y Nicoló Zaniolo, el seleccionador Roberto Mancini perdió por lesión al defensa central Bastoni y los laterales Calabria y Biraghi.
Italia, que no pasó del 1-1 este viernes contra Suiza, lo que complicó su camino para el Mundial de Catar, convocó a Davide Zappacosta, lateral del Atalanta, para reforzar su plantilla.
La selección «azzurra», vigente campeona de Europa, es ahora líder del grupo C, pero solo por diferencia de goles (más dos), por delante de Suiza, aunque ambas suman 15 puntos.
Así, Italia necesitará imponerse a Irlanda del Norte marcando lo más posible, pues Suiza arranca como clara favorita en casa contra Bulgaria.