Italia registra repunte en muertes de COVID-19
Tras 54 días de confinamiento, apenas 48 horas antes de empezar una desescalada que se ha anunciado lenta y gradual, Italia ha registrado un fuerte repunte en su balance de fallecidos diarios con coronaviurs, con 474 muertos más en la última jornada (fueron 269 el viernes).
Sin embargo, y pese a que se había informado en primer lugar de este fuerte ascenso en la tendencia, lo cierto es que hay un reajuste estadístico tras esta cifra, ya que la diferencia entre la jornada del viernes y la del sábado recoge no solo los fallecimientos de las últimas 24 horas, que han sido 192.
Esta sería la cifra más alta desde el 15 de marzo, en línea con el descenso de los últimos días-, sino también otros 282 decesos resultado de la de actualización del recuento en el mes de abril en la región de Lombardía, donde, en las últimas 24 horas, solo ha habido 47 fallecimientos.
En cualquier caso, son 28.710 las personas que han muerto con Covid-19 en Italia desde que se registró el primer caso autóctono el pasado 21 de febrero.