Jamaica desactiva al líder Estados Unidos
La selección de fútbol de Estados Unidos debió resignarse esta martes a ceder un empate 1-1 que le sabe a poco en Kingston frente a Jamaica que deja en riesgo su liderato en las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Catar.
Los Reggae Boyz, por contra, celebraron el punto en sus pagos pues les alienta a luchar, al menos, por el cuarto puesto que garantiza una repesca.
El repunte de Jamaica es notable pues a comienzos del mes era colista de las eliminatorias.
Estados Unidos acumula 15 puntos de 21 posibles y Jamaica, con 7, se instaló en el quinto escalón de la clasificación.
México con 14 puntos y Canadá con 13 tienen más tarde una cita en Edmonton y amenazan el puesto de privilegio del equipo de las Barras y las estrellas.
Después de la maciza victoria del viernes por 2-0 sobre México, el equipo estadounidense de hoy no tuvo la misma potencia y solidez que le deparó elogios en Cincinnati.
Todo pintaba bien para los visitantes cuando Timothy Weah marcó a los 11 minutos, pero a los 22 todo quedó igual por culpa del delantero Michail Antonio.
Los porteros Andre Blake y Zack Steffen destacaron con sus intervenciones y por ellos se acredita en gran parte el empate final.
Los Reggae Boyz buscaron con más énfasis la victoria a través de Bobby De Cordova-Reid, quien sostuvo un duelo constante con el central Walker Zimmerman.
La novena jornada, que se jugará el 27 de enero pondrá a los Reggae Boyz contra México en Kingston, y a Estados Unidos en casa a la espera de El Salvador.