Joe Biden se dirige a la nación como presidente electo de EEUU
El presidente electo Joe Biden pidió a los estadounidenses que se unan y se recuperen el sábado en su primer discurso desde que ganó la presidencia.
“Este es el momento de sanar en Estados Unidos”, dijo en un discurso en Wilmington, Delaware, que culminó un día de celebraciones y desfiles improvisados en todo el país.
“Hemos ganado con la mayor cantidad de votos emitidos para una candidatura presidencial … y estamos viendo en toda esta nación, y en todas las ciudades en todas partes del país, de hecho en todo el mundo, una efusión de alegría”.
Biden se acercó a los votantes que apoyaban al presidente Donald Trump y se lo contó a la multitud de seguidores. “No son nuestros enemigos. Son estadounidenses”.
“Trabajaré para ser un presidente que no busca dividir sino unificar. No veré estados rojos y estados azules, siempre veré Estados Unidos”.
“Dejemos que esta sombría era de demonización en Estados Unidos comience a terminar, aquí y ahora”, dijo.
Biden dijo que su primera prioridad será controlar la creciente pandemia de coronavirus.
“El lunes, nombraré a un grupo de científicos y expertos líderes como asesores de transición para ayudar a tomar el plan COVID de Biden-Harris y convertirlo en un plan de acción que comienza el 20 de enero de 2021. Ese plan se construirá sobre la base de ciencia. Se construirá a partir de la compasión, la empatía y la preocupación ”, dijo.
“No escatimaré esfuerzos, ni compromisos, para revertir esta pandemia”.
Biden fue presentada por la vicepresidenta electa Kamala Harris, quien hizo historia el sábado como la primera mujer negra y la primera mujer asiáticoamericana en ser elegida vicepresidenta. Tocó estos temas en su discurso, llegando a mujeres y niñas de todo el mundo.
“Si bien puedo ser la primera mujer en esta oficina, no seré la última”, dijo. “Porque cada niña que mira esta noche ve que este es un país de posibilidades”.
“Sueña con ambición, lidera con convicción y mírate a ti mismo de una manera que otros tal vez no te vean, simplemente porque nunca antes lo han visto”, dijo.