Joven hondureño pierde su brazo en La Bestia en busca del sueño americano
José Daniel Raudales es un joven hondureño de 19 años quien emprendió la ruta migratoria con el objetivo de ayudar a sus padres y a su pequeña hija, pero en México la tragedia llegó a su vida tras perder un brazo en La Bestia.
José Daniel se graduó el año pasado de bachiller en computación, a su temprana edad es padre de una niña, es residente de la colonia Primero de Diciembre de Comayagüela, en esta capital hondureña.
Buscar mejores condiciones que le proporcionarán un trabajo para adquirir dinero y apoyar con los gastos médicos de su padre que padece de cáncer y la alimentación de su hija impulsó al joven a emprender el camino por la ruta migratoria.
Pero la pesadilla llegó para el joven de 19 años cuando en Torreón, México el tren conocido como La Bestia le mutiló el brazo tras salvar a una madre y su hija.
Doña Ada Vásquez, madre de José Daniel, dijo a medios de comunicación que las razones de salir del país de su hijo era porque no encontraba trabajo.
“Al vernos a nosotros que tampoco tenemos un trabajo y su padre con cáncer tomó la decisión de irse para Estados Unidos a buscar el sueño americano”, relató.