Juramentan junta interventora del Inprema

El secretario privado de la Presidencia, Ricardo Cardona, juramentó en las últimas horas a los miembros de la junta interventora del Instituto de Previsión del Magisterio (Inprema), a lo que el gremio magisterial se opone y anuncia acciones de protesta para esta semana.

En ese sentido, con la juramentación a partir de esta semana Inprema será administrado por una comisión interventora que será la encargada de recuperar  las finanzas de esta institución, que actualmente se encuentra operando con bajos niveles de eficiencia administrativa, afectando  los intereses de sus agremiados.

La junta interventora del Inprema está encabezada por Elis Omar Figueroa Maradiaga y la integran Mauricio Aguilar Silva y María Teresa López quienes por un tiempo predeterminado serán los responsables de mejorar la situación del Inprema, con el objetivo de mejorar su eficacia administrativa para garantizar los beneficios del magisterio y su permanencia en el tiempo.

Según el gobierno, los integrantes de la comisión interventora tienen una vasta experiencia en el área administrativa y auditora de la banca privada en el sector público, así como conocimiento del funcionamiento del Inprema.

Leave a Reply