La ATIC ejecuta allanamientos a la vivienda de exministra Yolani Batres por corrupción

La Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), ejecuta allanamiento en la vivienda de la exministra Yolani Batres, y seis personas más por supuestamente ser parte de una red de corrupción, que entre marzo y septiembre de 2014, defraudó al Estado por más de 7.8 millones de lempiras.

Sin embargo, en el momento del allanamiento en la vivienda de la exministra no se encontró y se tiene información que ella se encuentra fuera del país, por lo que se solicitó alerta roja internacional. Por otra parte, la UNAF reporta la captura de Gladys Paz, Lolita Cordero, Luis Zelaya y Cristian Sánchez.

Además de la acusación contra la exministra de Salud, Edna Yolany Batres Cruz, también figuran en la lista la exdirectora del Marco Normativo de Regulación Sanitaria, Gladys Hermelinda Paz Díaz, el exadministrador de la Dirección del Marco Normativo de Regulación Sanitaria, Benelio Alvarado Membreño, la excoordinadora de la Unidad de Información, Lolita Vanessa Cordero y los empresarios Héctor Rolando Figueroa Fúnez, Luis Gerardo Zelaya y Cristian Adolfo Sánchez.

Leave a Reply