La CHICO denuncia que por falta de pago del Gobierno se han paralizado proyectos importantes de reparación
El ingeniero Óscar Calona, expresidente de la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (Chico), denunció este sábado que se han paralizado varios proyectos de reparación de canales de alivio y carreteros, debido a que el Gobierno no les ha pagado a las empresas constructoras.
“El Gobierno está en prietos, porque ha perdido la credibilidad con los constructores y cada una de las empresas afiliadas a la Cámara de la Construcción que entraron de buena fe a hacer los trabajos de emergencia, pero hasta la fecha hay muchos que no han firmado contrato y ni les han legalizado los pagos”, dijo Calona.
Asimismo, el representante del sector constructor señaló que, “hay muchas empresas que tienen serios problemas, y todas las dependencias del Gobierno no están pagando, a unos les deben desde el año pasado y hay proyectos de reparación de canales de alivio y carreteros que sean paralizados porque no les han pagado a las compañías que tienen equipo pesado”.
Además, indicó que “va a ser bien complicado que encuentren empresas y que tengan disponibilidad para trabajar, porque realmente están en una situación difícil producto de lo que aconteció el año pasado y de por sí no le están pagando a las compañías constructoras, y eso complica más el avance de las obras”.
Finalmente, dijo que “es muy difícil ayudar, cuando el Gobierno no quiere tener voluntad, sino que lo que buscan mucho es aprovecharse de las situaciones y enriquecerse a manos llenas”.