La DEA hace oficial acusación para “El Tigre” Bonilla

 La fiscalía federal de Nueva York formalizó en las últimas horas una acusación criminal contra el exdirector general de la Policía Nacional de Honduras, comisionado general Juan Carlos “El Tigre” Bonilla por varios delitos de narcotráfico.

La Administración de Control de Drogas de Estados Unidos, (DEA por sus siglas en inglés), presentó una acusación formal por narcotráfico contra el exjefe de la Policía Nacional de Honduras, Juan Carlos “El Tigre Bonilla”.

La acusación contra “El Tigre Bonilla” fue presentada ante la Corte del Distrito Sur de Nueva York, por los supuestos delitos de conspiración para importar cocaína, posesión de armas automáticas y artefactos explosivos, así como conspiración para poseer armas automáticas y artefactos explosivos.

La agencia federal antidrogas de Estados Unidos señala que, el exjerarca policial, junto a otras personas, formó parte de una conspiración para violar las leyes contra el narcotráfico del país norteamericano.

Anteriormente en un documento de la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York se conoció que el Departamento de Justicia de Estados Unidos acusaba a Bonilla de aprovechar su alto cargo para supuestamente jugar un papel importante en la conspiración de drogas internacional.

El exalto cargo policial en ese momento negó todo tipo de acusaciones de narcotráfico en su contra, asimismo manifestó su disponibilidad de enfrentar la justicia norteamericana.

Leave a Reply