La Fórmula 1 intentará suprimir el ‘spray’ de los coches y adelantará DRS

La Comisión de la Fórmula 1 trató el problema del ‘spray’ que generan los coches en condiciones de lluvia extremada después de que los pilotos sugirieran que se ha reducido la visibilidad, lo que llevó a la Federación Internacional de Automovilismo a iniciar un estudio para definir un paquete de piezas con el objetivo de suprimir ese efecto en pista.

La FIA, que también anunció que adelantará la activación del DRS, apuntó que se definió un ‘kit’ con el objetivo de evitar que se produzcan salpicaduras de los neumáticos en condiciones húmedas mediante el uso de una carrocería mínima sobre las ruedas (pasos de rueda) cuyo diseño no obstaculice indebidamente los cambios de neumáticos en las paradas en boxes.

También prevé dispositivos como «luces adicionales para mejorar la visibilidad del automóvil» y otros que «solo deben instalarse antes de una carrera o durante una bandera roja debido a condiciones de humedad extrema».

El trabajo preliminar y un concepto inicial fueron presentados a la Comisión y la FIA continuará trabajando para perfeccionar las propuestas, con más actualizaciones en 2023, indicó la Federación en un comunicado.

También debatió la Comisión las posibles actualizaciones de las sanciones relativas a las infracciones de las unidades de potencia.

«Se acordó que el sistema actual no es un impedimento lo suficientemente fuerte para que los equipos realicen cambios estratégicos en la unidad de potencia, y alienta el cambio de más elementos de los necesarios una vez que un conductor ha acumulado más de un cierto nivel de penalización. En última instancia, esto provoca costes de piezas más altos y socava las restricciones anuales del elemento PU», indicó la FIA.

Añadió que su objetivo es eliminar las cubiertas térmicas de neumáticos (mantas) para 2024, si bien la decisión final no se adoptará hasta julio de 2023.

La Comisión aprobó una propuesta para adelantar a activación del DRS una vuelta al comienzo de una carrera o sesión de sprint, o después de un reinicio del coche de seguridad, medida que, en su opinión, favorecerá carreras «más reñidas» y que se probará en «cada sesión de sprint en 2023 con miras a introducirlo para todas las carreras en 2024».

Además, se aprobaron por unanimidad modificaciones menores al Reglamento Técnico y Financiero de 2023, mientras que las regulaciones que introducen requisitos adicionales y más estrictos para la resistencia de los arcos antivuelco se finalizaron para su introducción en 2024.

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