La Fundaciones Diunsa y Real Madrid renuevan convenio escuelas en Honduras
La Fundación Diunsa y la Fundación Real Madrid, que llevan once años impulsando el desarrollo de escuelas sociodeportivas en Honduras, renovaron su convenio de colaboración, en un acto que tuvo lugar en el auditorio de la Ciudad Real Madrid.
El objetivo del acuerdo continúa siendo el desarrollo de los colegios sociodeportivos en el país hondureño, para contribuir en la formación en valores a través del deporte de niños, niñas y jóvenes provenientes de comunidades en situación de pobreza.
Los encargados de poner la firma en el acuerdo fueron Enrique Sánchez, vicepresidente ejecutivo de la Fundación Real Madrid, y Mario Roberto Faraj, presidente de la Junta Directiva de la Fundación Diunsa, junto con la presencia de Emilio Butragueño, director de Relaciones Internacionales del club blanco e Iker Casillas, adjunto al director general de la Fundación.
El convenio alcanza hasta 500 beneficiarios por temporada, en las escuelas sociodeportivas Formando Campeones en San Pedro Sula, Tegucigalpa y La Ceiba practica fútbol y baloncesto bajo la metodología de la Fundación Real Madrid.
«En todas mis visitas a Honduras y a las escuelas me ha emocionado que nuestro escudo y nuestros valores ayuden a tantos niños, niñas y jóvenes a ser mejores y superar la adversidad», relató Butrageño en un comunicado oficial del Real Madrid en su página web.
El presidente de la Fundación Diunsa, Mario Faraj, destacó que están trabajando en la planificación de dos escuelas más, que «funcionarán a partir de 2023». «Continuamos con nuestra filosofía de formar campeones para la vida, es decir, personas capaces de superar los obstáculos para alcanzar su pleno desarrollo «, concluyó el CEO de Diunsa.