La H Olímpica viaja a Japón con la ilusión puesta en su primera medalla
La selección olímpica de Honduras viajó a Japón para encarar el torneo masculino de fútbol de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, que se disputará entre el 22 de julio y el 7 de agosto de 2021.
El equipo realizó su última sesión de entrenamiento el martes en San Pedro Sula, Cortés y además recibió un homenaje por parte del embajador japonés en Honduras, Norio Fukuta.
Una vez en suelo nipón, la comitiva se someterá a pruebas RT-PCR y, en caso de positividad por covid-19, los infectados deberán ser aislados, según lo establecido por las autoridades sanitarias locales y el Comité Olímpico Internacional (COI).
Los días 9 y 12 de julio la selección disputará la Copa Desafío Kirin, un torneo de carácter amistoso, ante sus similares de España y Japón en Kumamoto y Osaka, respectivamente.
Posteriormente, el 17 de julio sostendrá un tercer amistoso contra Alemania en Wakayama.
Mientras que, en el torneo masculino de fútbol, la escuadra que dirige el uruguayo Miguel Falero integra el grupo B junto con las selecciones de Corea del Sur, Nueva Zelanda y Rumania.
El debut será precisamente contra los rumanos en el estadio de Kashima el 22 de julio, un día antes de la ceremonia de inauguración que se celebrará en el estadio olímpico de Tokio.
La segunda fecha se jugará el 25 de julio y en ella Honduras se medirá a Nueva Zelanda, al igual que contra Rumania, en el estadio de Kashima.
Después, el 28 de julio, la Bicolor jugará el tercer y último partido de la fase de grupos frente a Corea del Sur -selección que eliminó en los cuartos de final de Río de Janeiro 2016- en el estadio internacional de Yokohama.