La Liga italiana sigue buscando presidente tras la falta de apoyos a Bonomi
La Liga de la Serie A, la máxima categoría del fútbol italiano, sigue buscando nuevo presidente, después de que el jefe de la patronal, Carlo Bonomi, consiguiera este martes solo un voto de veinte, informaron medios locales.
Las otras 19 papeletas fueron en blanco, según las mismas fuentes, que subrayaron a que a partir de la próxima votación, la tercera, será suficiente mayoría simple (11 votos de 20) para designar al sucesor de Paolo Dal Pino, que dimitió hace dos semanas.
La pasada semana se celebró la primea votación y el resultado fue de 17 votos en blanco y 2 nulos.
Bonomi parecía el lunes el candidato favorito para dirigir la Liga de fútbol, después de que su nombre hubiera sido propuesto la semana pasada por Juventus, Inter de Milan y Milan.
Dal Pino dimitió el pasado 1 de febrero como presidente de la Liga de la Serie A, tras dos años en el cargo, para trasladar a California (Estados Unidos) su «centro de vida familiar y profesional», explicó entonces.
El milanés ocupó la presidencia en enero de 2020, en sustitución de Gaitano Miccichè, por lo que tuvo que lidiar con la complicada situación sociosanitaria provocada por la pandemia de coronavirus.