La Mosquitia inundada, con otra onda tropical a la vista
Es dramático lo que se vive en el departamento de Gracias a Dios, en toda la zona de La Mosquita, hay varias comunidades incomunicadas debido a las fuertes lluvias y el municipio de Puerto Lempira está completamente inundado, informó la diputada Erika Urtecho.
“Estamos sumamente preocupados en el departamento de Gracias a Dios estamos con lluvias bastante fuertes me he comunicado con los alcaldes tenemos inundaciones en varias comunidades”, y hay evacuaciones de muchas familias afectadas, agregó la parlamentaria.
Hay varios municipios afectados entre estos el de Ahuas, Puerto Lempira, y el Villeda Morales, el más afectado es el de, por el desbordamiento del río Segovia.
También ya hay reportes de pérdidas materiales millonarias e inundación de los cultivos s, pero gracias a Dios no hay reportes de pérdidas humanas, adicionó la diputada Urtecho.
De igual forma la parlamentaria agregó que ha recibido reporte de que ya cinco casas se han caído y el techo de una escuela completamente dañado en Villeda Morales.