La Nasa lanza misión a al espacio de compañía privada Space X

La NASA y la compañía aeronáutica SpaceX se realizaron este sábado un histórico lanzamiento de un cohete tripulado desde el Cabo Cañaveral en la Florida. Después de nueve años sin lanzamientos al espacio, dos astronautas viajaron a la Estación Espacial.

El cohete SpaceX Falcon, despegó suavemente en una nube de llamas anaranjadas y humo desde la plataforma de lanzamiento 39A en el Centro Espacial Kennedy de Florida para el viaje de 19 horas a la Estación Espacial Internacional.

El Lanzamiento se hizo gracias al acuerdo que se realizó con SpaceX, la empresa espacial privada que se asoció a la NASA para alcanzar la preciada meta de viajar al espacio, que hasta último momento se vio amenazada con la cancelación del despegue por las condiciones climáticas en Cabo Cañaveral, Florida.

Desde el último vuelo del transbordador Atlantis a la órbita terrestre en 2011, la NASA se ha visto obligada a utilizar los sistemas de lanzamiento rusos como el Soyuz para poner en órbita a sus astronautas.

También es el primero tripulado de esas características operado por una compañía privada, pues aunque Virgin Galactic ha realizado ya vuelos tripulados al espacio han sido hasta una altitud inferior a la necesaria para llegar a la EEI.

La misión Demo-2 forma parte del programa comercial de vuelos espaciales con el que la NASA busca abaratar los costes de los viajes al espacio a través de compañías privadas como la de Elon Musk, fundador de SpaceX. Las compañías aeroespacial

Leave a Reply