La presidente Xiomara Castro recibe el mando de las FFAA

 Con un acto protocolario en el que se entregó un bastón en representación del traspaso de mando, la presidenta Xiomara Castro asumió hoy el cargo de comandante de las Fuerzas Armadas de Honduras.

Castro, quien es la primera mujer presidenta de la nación centroamericana, recibió el bastón de mando como comandante general de las Fuerzas Armadas, de manos del contralmirante José Jorge Fortín, jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Honduras.

El acto protocolario tuvo lugar en el Campo de Parada Marte del Primer Batallón de Infantería, en Las Tapias, Francisco Morazán, hasta donde se apersonaron autoridades civiles y militares así como invitados especiales.

El acto de traspaso de mando a través del bastón se realiza en cumplimiento a la Constitución de la República, destacó el jefe del Estado Mayor Conjunto de las FFAA.

Leave a Reply