La SAG activa el Plan Nacional de emergencia ante la influenza aviar

La Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) informó este jueves que se ha activado el Plan Nacional de Emergencia ante Influenza Aviar con el cual se disminuye el riesgo de la diseminación de la enfermedad y se protege el patrimonio avícola nacional.

En comunicado oficial se explica que el objetivo del plan de emergencia es fortalecer las medidas de vigilancia epidemiológica e implementar las acciones de contención, control y erradicación de la influenza aviar.

En ese sentido la titular de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) y presidenta del Grupo Ejecutor Permanente de Emergencia ante la Presencia de un Brote de Influenza Aviar en Honduras (GEPEEIA), Laura Elena Suazo, aseguró que el Plan de Nacional de Emergencia brinda certeza legal y operativa a las medidas que implementa el SENASA.

El Plan tendrá una vigencia de tres meses y ejecutará los recursos asignados para la vigilancia y monitoreo de la influenza Aviar, a través de la Dirección Técnica de Salud Animal y el Programa Avícola Nacional en las áreas del foco de infección.

Leave a Reply