La SIP acusa al Gobierno de Ortega de intensificar sus ataques a la prensa
La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) acusó este martes al Gobierno de Nicaragua de haber intensificado sus ataques contra la libertad de prensa y de expresión, incluido la expulsión y desnacionalización de periodistas, el cierre de medios, y la censura.
«El régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo intensificó sus ataques contra la libertad de prensa y de expresión en este período», señaló en un informe la SIP, que inauguró este martes su reunión de medio año.
El texto es un informe detallado sobre la situación política de Nicaragua, en el que se destacan una serie de violaciones a los derechos humanos cometidas por el Gobierno sandinista, además de los ataques contra la libertad de prensa y de expresión, la detención y expulsión de presos políticos, la cancelación de organizaciones no gubernamentales, el robo de propiedades y la censura.
La SIP recordó que el pasado 9 de febrero las autoridades nicaragüenses excarcelaron y expulsaron hacia Estados Unidos a 222 presos políticos, y un día después les retiró la nacionalidad.
«Seis días después despojó de nacionalidad a otras 94 personas, entre ellas 10 periodistas que permanecen en el país», indicó la SIP.