La UE ayudará a Honduras con 128 millones de euros para financiar obras sociales

La Unión Europea (UE) dispone de 128 millones de euros de apoyo a Honduras para los próximos dos años, destinados a tres sectores en particular, anunció ayer una fuente diplomática del euro bloque. “De aquí al 2024 tenemos 128 millones de euros para apoyar a Honduras en su camino hacia un desarrollo sostenible, inclusivo, hacia una verdadera democracia, respeto al Estado de Derecho y lucha contra el cambio climático”, expresó el embajador de la UE en Tegucigalpa, Jaume Segura.

Este marco de cooperación se encuentra en su fase inicial y será estructurado por la UE con el gobierno, sociedad civil y sector privado. Por ahora dijo que están “en conversaciones con el gobierno y seguir concretando donde vamos a focalizar”. Segura comentó que Honduras es el segundo país de América Latina que más recibe más fondos de la UE: “Somos un socio principal, fundamental y queremos acompañar a Honduras, a su pueblo y a su gente en ese camino de su desarrollo”.

Los 128 millones de euros serán invertidos en proyectos de lucha en contra del calentamiento global, empleo y formación, y fortalecimiento del Estado de Derecho, democracia y gobernabilidad. La canalización de estos fondos dependerá de la estructuración de programas que permitan llevar a la práctica el alcance de los objetivos trazados por la cooperación de la UE.

Leave a Reply