La «zarina de las ratas» de Nueva York sabe que será duro acabar con ellas
La flamante «zarina de las ratas» de Nueva York, Kathleen Corradi, encargada de poner coto a los roedores que imponen su ley en la Gran Manzana, asegura que «las ratas son parte del tejido urbano de N.York desde hace más de 200 años» por lo que la lucha contra estos incómodos vecinos se presenta dura.
Y es que las ratas se pasean por las calles de Nueva York como si estuvieran de visita en un parque temático. Son visibles en todas partes y a todas horas: en las vías del metro, a veces viajando en algún vagón, al lado de escaparates, entre las montañas de bolsas de basura o atravesando a toda velocidad una acera transitada.
En una entrevista con EFE, Corradi, elegida hace unos días para ocupar el recién creado puesto de «directora de mitigación de roedores» en Nueva York, insiste en que para que su campaña triunfe no basta con la implicación de las instituciones y agencias públicas.
«Va a ser necesario que los neoyorquinos cambien seriamente de comportamiento y que estén equipados y educados en esta lucha, además de los recursos que está poniendo la ciudad, para conseguir cambios a gran escala y sostenibles a largo plazo», dijo.
Corradi explicó, por ejemplo, que será necesario que los ciudadanos se conciencien de verter sus desperdicios orgánicos en los nuevos contenedores marrones para el compostaje, que han comenzado a distribuirse en algunos barrios de la ciudad.