Las cancelaciones de vuelos en Francia se prolongan al menos hasta el domingo

Las cancelaciones de vuelos en Francia por la huelga de controladores aéreos en protesta por la reforma de las pensiones se van a prolongar al menos hasta el próximo domingo y los principales aeropuertos afectados seguirán siendo los de París-Orly, Toulouse, Marsella, Burdeos, Nantes y Lyon.

La Dirección General de la Aviación Civil (DGAC) anunció este miércoles en un comunicado que el sábado las compañías tendrán que reducir en un 20 % sus programas de operaciones en Toulouse y Burdeos.

El domingo tendrán que suprimir el 25 % de los vuelos en Orly y un 20 % en Toulouse.

La DGAC ya había prevenido a comienzos de esta semana de que el jueves se tendrían que anular el 20 % en Orly, Marsella y Toulouse; y el viernes el 25 % en Orly y el 20 % en Lyon.

Hoy, como ayer, se han cancelado el 20 % en Orly, Marsella, Toulouse y Burdeos.

Las huelgas de controladores aéreos en Francia se vienen produciendo de forma casi ininterrumpida en las últimas semanas contra la reforma de las pensiones del presidente, Emmanuel Macron, que ya ha sido adoptada y está pendiente de su validación o no por el Consejo Constitucional el próximo 14 de abril.

El principal eje de esa reforma, contra la que los sindicatos han organizado diez jornadas de movilización nacional en poco más de dos meses y han convocado la undécima el jueves 6 de abril, es el retraso de la edad mínima de jubilación de 62 a 64 años. 

Leave a Reply