Las fortalezas de unas monedas con respecto a otras podrían devaluar el lempira, dice canciller
El canciller hondureño, Eduardo Reina es de los primeros funcionarios de la actual administración que avizoran una eventual devaluación de la moneda en el país.
La anterior hipótesis se relaciona con la inestabilidad mundial por las guerras, así como por las fortalezas de unas monedas con respecto a otras.
Dijo que la política de la presidenta Xiomara Castro arguye que las guerras solo afectan el planeta. “Las guerras nos traen un precio enorme a los países, sobre todo a los países pobres como Honduras, por eso la presidenta considera que la posición del país con respecto a las guerras debe ser de neutralidad, por eso hacemos un llamado a los gobierno para que negocien paz, que se busque la paz”, aseveró.
Profundizó que la posición de Honduras en la asamblea de la ONU, pretende que se busque un diálogo para evitar la confrontación en el mundo.
“El llamado es buscar un alto a la confrontación, alto a las guerras que no benefician a nadie. Los precios de la energía, los precios de los alimentos, los precios de los fertilizantes que están altísimos en el mundo, los transportes de mercancías, todo nos afecta, el problema de unas fortalezas de unas monedas contra otras que nos puede obligar a devaluar el lempira”, esbozó.
El canciller Reina clamó para que las guerras se acaben en el planeta. Detalló que el voto de abstención significa fuerza y llamado de atención.
Honduras se abstuvo a votar sobre la resolución, que se presentó después de que Rusia vetó una similar en el Consejo de Seguridad de Naciones, que demanda a Moscú dar marcha atrás a sus acciones sobre el estatus de las regiones de Donetsk, Lugansk, Zaporiyia y Jersón y le exige que retire sus tropas inmediatamente y sin condiciones de Ucrania.
Honduras es una de las 35 abstenciones que tuvo la resolución que fue aprobada con el voto de 143 naciones.