Lautaro y Dybala dirimen la Supercopa en San Siro
El Inter de Milán, vigente campeón de Italia, y el Juventus Turín, que ganó la Copa Italia, dirimen este miércoles en el milanés estadio San Siro la Supercopa italiana, en un duelo entre conjuntos rivales liderados por delanteros argentinos, el interista Lautaro Martínez y el juventino Paulo Dybala.
En el último partido que se jugará con un aforo del 50 %, antes de que se reduzca el permiso de acceso a 5.000 espectadores a causa de la pandemia de coronavirus, el Inter, cinco veces ganador de este trofeo, y el Juventus, once veces campeón, se juegan una Supercopa a la que llegan tras ganar sus últimos partidos ligueros.
Sin embargo, fueron dos triunfos que dejaron sensaciones muy distintas: el Inter ganó 2-1 al Lazio y blindó su liderato, mientras que la euforia del Juventus por el triunfo por 4-3 contra el Roma fue amargada por la grave lesión de cruzado sufrida por Federico Chiesa.
El Inter de Simone Inzaghi enseñó su poderío y su carácter ante el Lazio, al imponerse en un partido igualado gracias a los goles de dos defensas, Alessandro Bastoni y el eslovaco Milan Skriniar.
El «Toro» Lautaro Martínez dio muestra de un buen estado de forma e intentará mejorar su cuenta goleadora ante el Juventus. De momento, firmó once goles en la Serie A y es el máximo artillero del Inter.
Protagonizará un duelo particular con su compatriota Paulo Dybala, un jugador clave para dar ritmo a un Juventus que sigue sufriendo para encontrar continuidad.
La «Joya» firmó un golazo en el 4-3 al Roma y se quedó como principal fuente de peligro del Juventus, sobre todo después de la lesión en el ligamento cruzado de la rodilla izquierda sufrida por Chiesa, quien ya terminó su temporada.
Dybala formará la delantera junto al español Álvaro Morata, objetivo de mercado del Barcelona, quien fue suplente en la última cita con el Roma.
El exdelantero del Real Madrid y del Atlético Madrid jugó 30 minutos ante el Roma, cuando su equipo perdía 1-3, y contribuyó con una asistencia en la remontada hasta el 4-3.
Será la segunda vez que Inter y Juventus se ven las caras en la final de la Supercopa italiana y, en el único precedente, en 2005, el Inter se impuso gracias a un gol del argentino Juan Sebastián Verón.
Es la cuarta vez que la Supercopa se juega en enero y en las tres ediciones precedentes siempre triunfó el Juventus, en 1996, 2019 y 2021.
En el banquillo, se enfrentarán dos de los mejores técnicos italianos: Massimiliano Allegri, del Juventus, ganó tres veces la Supercopa, mientras que Inzaghi, del Inter, se la llevó dos veces cuando estaba al frente del Lazio.