Llaman a no combinar dosis de vacunas de distintas farmacéuticas
Ante las versiones no confirmadas que algunos hondureños que fueron vacunados con la primera dosis de Sputnik V, están ocultando información y se están aplicando otras vacunas, Berenice Molina, jefa del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) de la Secretaría de Salud, pide a la población que no lo haga porque puede ser delicado.
La médica indicó que se ha identificado que muchas personas que recibieron el componente uno de la Sputnik V han ido a demandar la vacuna y han recibido la Moderna o la de Pfizer y la recomendación es esperar.
“Yo sé que la población escucha mucha información en los medios de comunicación muchas veces se confunde y la ansiedad también influye, pero por favor esperen”, rogó la funcionaria.
Aseguró que la Secretaría de Salud está garantizando que, de no darse la opción ideal, que sería llegue el componente dos de la vacuna rusa, ya se tiene un análisis y decisión técnica con que vacuna se puede completar.
Agregó que el intervalo de la vacunación es hasta los 90 días y antes del 18 de agosto se tendrá una respuesta para los hondureños que recibieron la primera dosis.