Llega buque “Gracias a Dios” con ayuda humanitaria a Guanaja
Este martes en horas de la mañana llegó a Guanaja, Islas de la Bahía, un buque de la armada hondureña, con las primeras ayudas humanitarias para los pobladores afectados por un incendio la madrigada del domingo.
El buque “Gracias a Dios” de las Fuerza Naval de Honduras atracó aproximadamente a las 7:00 de la mañana de este martes en la isla, con más de 100 toneladas de víveres para los damnificados.
“Vienen 110 toneladas de todo el país”, manifestó a Radio América el gobernador de las Islas de la Bahía, Dino Silvestri, que además confirmó que entre la ayuda viene alimentos, medicina, ropa entre otras cosas.
Sobre las campañas de recolección de víveres por diferentes organizaciones, Silvestri pidió a las instituciones coordinar con la Cruz Roja Hondureña para que las donaciones lleguen bien a la zona epicentro del siniestro.
Destacar que en el aeródromo de Guanaja se ha habilitado un centro de acopio para recibir donaciones para las más de 4.000 personas afectadas por el incendio que, según versiones, se originó en un centro comercial hacia las 03.00 horas locales (09.00 GMT) del sábado en el sector conocido como El Cayo.
Asimismo, las autoridades hondureñas han habilitado cuatro albergues para resguardar a las personas que perdieron su vivienda en el incendio, cuyas causas son investigadas por el Cuerpo de Bomberos del país.
El alcalde de Guanaja, Spurgeon Miller Molina, indicó que por ahora los afectados necesitan ropa, alimentos y agua potable, y después ocuparán materiales para construir de nueva sus viviendas.
Al menos tres personas resultaron lesionadas a causa del incendio, que destruyó totalmente alrededor de un centenar de viviendas.