Llega el presidente del gobierno español Pedro Sánchez

 El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, llegó este viernes a Honduras en la última etapa de su gira latinoamericana y se entrevistará con la presidenta del país, Xiomara Castro, para analizar en otros asuntos la labor de la cooperación española y la lucha contra la migración forzada.

El avión de la Fuerza Aérea Española en el que se desplazó Sánchez y el resto de su delegación desde Quito (segunda parada de esa gira que incluyó también Bogotá) aterrizó en el aeropuerto de Comayagua a las 19:30 horas (01:30 GMT del viernes).

Allí le esperaban para recibirle el canciller hondureño, Eduardo Enrique Reina, y el embajador de España en Tegucigalpa, Diego Nuño García.

La agenda de la visita se concentra en la jornada el viernes, y comenzará con una reunión en Tegucigalpa del presidente del Gobierno con directivos de una docena de empresas españolas presentes en Honduras

Después se verá con representantes de la cooperación española que desarrolla su labor en este país, y será a continuación cuando se trasladará al Palacio Presidencial para entrevistarse con la jefa del Estado hondureña.

Leave a Reply