Llegan a Honduras 197,450 dosis de vacunas Pfizer
El Gobierno de Honduras recibió este jueves un nuevo lote de 197,450 dosis de vacunas Pfizer anticovid por medio del contrato bilateral que el Estado mantiene con esta farmacéutica, el cual comprende la adquisición con dinero del pueblo hondureño de 4,4 millones de dosis Pfizer.
Honduras tiene aseguradas 14 millones de dosis de vacunas, esto entre las adquiridas por el Estado con dinero del pueblo hondureño y otras recibidas como donaciones, según autoridades.
Según información brindada el lunes por el presidente de la República, Juan Orlando Hernández, casi 500,000 personas han sido inmunizadas contra la covid-19 bajo los esquemas del Vacunatón a nivel nacional, que se ha llevado a cabo en cuatro ocasiones.
Más de 3.5 millones de personas han sido inoculadas en un esfuerzo de salvaguardar la salud de la población por parte de la Secretaría de Salud y el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).