Llegan dosis de vacunas AstraZeneca al IHSS

Autoridades de Salud en Honduras informaron que este sábado llegaron a Tegucigalpa 86,400 dosis de la vacuna AstraZeneca, que serán aplicadas a derechohabientes. Este lote es correspondiente a las 1.4 millones de dosis para 700 mil asegurados, en un esquema de inmunización que comenzará a partir del martes 25 de mayo, en varias ciudades del país y de manera simultánea.

El domingo llegarán 81,600 dosis, y el lunes 36,000 para completar un grupo de 204,000, vacunas de AstraZeneca, el más grande que ha arribado al país en los últimos meses.

Los grupos priorizados son mayores de 60 años que continúan trabajando, jubilados y pensionados del IHSS, y del Injupemp, jubilados del INPREUNAH, personas de 18 a 59 años con enfermedades base, y grupos esenciales como banca, policía, cuerpos de socorro, supermercados, droguerías, farmacias y gasolineras.

Asimismo, prosiguen las negociaciones para adquirir vacunas para los familiares de los asegurados directos, buscando de esta forma proseguir con el proceso de inmunización de la población hondureña.

La llegada del primer lote de vacunas del IHSS coincide con el inicio del periodo de inoculación de los adultos mayores de 75 años, el sector más vulnerable ante el COVID-19.

Leave a Reply