Llegan vacunas donadas por El Salvador
Las autoridades de El Salvador realizaron esta mañana del martes el segundo envío de vacunas a Honduras en calidad de donación, como parte de su solidaridad con la población hondureña ante la pandemia.
El ministro de Salud, Francisco Alabí, indicó que son más de 16,000 vacunas de la farmacéutica Astrazeneca las que están siendo trasladadas por la vía terrestre a los municipios hondureños de Nueva Ocotepeque y Choluteca.
Las dosis contra el virus han salido del Centro Nacional de Biológicos, CENABI, hacia las fronteras de El Poy y El Amatillo, en el occidente y sur del país.
En ese sentido la Policía Nacional Civil salvadoreña ha implementado un dispositivo para su seguridad y movilidad hasta estos puntos.
“Se está brindando apoyo a la hermana República de Honduras. Estas primeras 16,000 dosis están orientadas a Choluteca y Nueva Ocotepeque”, detalló el funcionario en conferencia de prensa.
Alabí indicó que las dosis donadas son parte de la compra que El Salvador hizo a la farmacéutica AstraZeneca y que no se estará afectando el ritmo de inoculación en su país.
La donación de 44,000 dosis se dio luego que los alcaldes de seis localidades solicitaran en días recientes apoyo al mandatario salvadoreño, Nayib Bukele, quien en mayo pasado también contribuyó a otros ediles ‘catrachos’ con 34 mil vacunas.
El ministro del vecino país precisó que este lote corresponde a la primera dosis y es dirigida específicamente a personas vulnerables por el patógeno debido a su edad o enfermedad de base.