Lluvias generan primeros estragos en la capital
Varias horas de lluvias fueron suficientes para provocar algunos estragos en ciertos puntos de la capital hondureña, donde además se presentó un congestionamiento vehicular este sábado.
Puntos que tradicionalmente son escenarios de inundaciones volvieron a ser vulnerables tras las intensas lluvias de esta tarde.
Aunque no se generaron daños mayores, sectores como Los Jucos -a inmediaciones del Estadio Nacional- varias casas fueron afectadas con las correntadas.

Algunos centros comerciales también fueron afectados por la intensidad de las lluvias. Sus sistemas de aguas lluvias colapsaron, de acuerdo a múltiples videos difundidos en redes sociales.
El Bulevar Centroamérica, calle del comercio de la colonia Kennedy, centro de Tegucigalpa, colonia El Hogar, Bulevar Juan Pablo II, Bulevar Morazán, algunas zonas del Anillo Periférico y Las Minitas fueron algunas de los lugares afectados por las lluvias.
Videos divulgados en redes sociales muestran algunos momentos apremiantes que vivieron conductores en calles que fueron anegadas por las correntadas.
Equipos de alcaldía capitalina monitorearon la crecida de la quebrada La Orejona, en el Barrio Los Jucos. El edil Jorge Aldana recordó que al inicio de esta semana dieron paso a tareas de limpieza y dragado, que hoy evitaron tragedias