Lluvias seguirán en territorio nacional

A causa de la convergencia de vientos y humedad provenientes del Mar Caribe y Océano Pacífico, las lluvias y chubascos acompañados de actividad eléctrica continuarán afectando el sur y occidente del país.

Así lo informó este miércoles Walter Aguilar, pronosticador del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), quien destacó que el centro y oriente del país presentará condiciones estables.

“En esta ocasión las zonas afectadas serán el sur, occidente y noroccidente, mientras la región central, el norte y oriente del país tendremos condiciones estables”, expresó el pronosticador de turno.

Al respecto detalló que se presentarán temperaturas de 36 grados en la zona sur y 31 grados centígrados en el norte del país. Mientras en occidente la máxima temperatura será de 30 grados y 33 grados centígrados para el oriente del país, agregó.

Cabe señalar que la Secretaría de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco) decretó por 48 horas Alerta Amarilla para los municipios del Valle de Sula por riesgo a inundaciones debido a la crecida del Río Ulúa y sus afluentes.

Leave a Reply