LO POSITIVO: Hondureño destaca en como cirujano en Filipinas

El médico hondureño, Fabio Enrique Posas, pionero en el uso de técnicas quirúrgicas mínimamente invasivas, estuvo al frente de equipos de atención de reemplazo de válvula aórtica transcatéter (TAVR), en el St. Luke´s Medical Center (SLMC), marcando un hito en la historia médica de Filipinas, al completar su procedimiento TAVR número 200.

TAVR es una cirugía mínimamente invasiva que reemplaza una válvula aórtica enferma por una artificial, usando catéteres, sin abrir el tórax, sin una máquina de circulación extracorpórea ni anestesia general. Esta histórica operación cardíaca es un paso importante en el avance de nuevas y avanzadas técnicas mínimamente invasivas diseñadas para mejorar la vida de los filipinos que sufren de enfermedad de la válvula aórtica.

Simboliza la excelencia clínica y la innovación médica, ya que establece estándares para la introducción de terapias nuevas y avanzadas en los servicios médicos del país. ORGULLO NACIONAL Los resultados de calidad controlada de la atención del TAVR están a la par con los informados por las principales instituciones internacionales.

Al frente de esta operación histórica estuvo el doctor Posas, un profesional “catracho” pionero en el uso de técnicas quirúrgicas mínimamente invasivas para el manejo de enfermedades vasculares y cardíacas estructurales complejas en Filipinas

Leave a Reply