LO POSITIVO: Se reactivan economía en siete municipios por el Lago Fest 2022

Con motivo de la cuarta edición del “Lago Fest 2022”, las comunidades de al menos siete municipios de tres departamentos alrededor del Lago de Yojoa, recuperaron su atractivo turístico, con la promoción de gastronomía, emprendimientos y actividades de aventura y diversión.

Los alrededores del Lago de Yojoa se han convertido en una importante zona turística ubicada en el “corazón” de Honduras, entre los departamentos de Comayagua, Cortés y Santa Bárbara, por lo que abarca una variedad de culturas y oferta turística, con una alta gama de parajes “catrachos”.

El alcalde de Santa Cruz de Yojoa, Marlon Pineda, dijo que en más de siete municipios “nos ponemos a disposición de ciudadanos locales como internacionales, para que disfruten de nuestro patrimonio de la zona, gastronomía y actividades”. Pineda mencionó que la hostelería “ha crecido bastante, tenemos alrededor de 800 habitaciones, son alrededor de 30,000 a 40,000 personas las que generalmente se aglutinan para celebrar las diferentes actividades programadas en el festival”.

Leave a Reply