Logran acuerdo para que se les siga atendiendo a pacientes renales
La Asociación de Pacientes Renales y las máximas autoridades de la Secretaría de Salud, lograron un acuerdo en las últimas horas con el que se pone fin al reclamo de las personas nefríticas que protestan porque la empresa Diálisis de Honduras les ha reducido de tres a solamente dos sesiones de terapia por semana.
Así lo informó el presidente de la Asociación de Pacientes Renales de Honduras, Daniel Mairena, quien había iniciado una huelga de hambre amarrándose en el portón principal del edificio de la Secretaría de Salud localizado en el centro de la capital hondureña.
Detalló que, tras una reunión con la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, se ha llegado a varios acuerdos, de los cuales ya se cumplió uno y es que se ha restablecido que los pacientes renales reciban tres sesiones de cuatro horas diarias de diálisis a la semana.
Asimismo, se acordó que se instalará un centro de triaje para que se le hagan las pruebas rápidas a todos los enfermos del sector público para la detección temprana del COVID-19 y puedan ser atendidos rápidamente.